jueves, 28 de febrero de 2019

El Pacto Territorial Costera-Canal inicia los talleres y atención personalizada a personas desempleadas


infoJUCAR | El objetivo es crear grupos de trabajo para la búsqueda de empleo, reforzados con el trabajo de la parte técnica que, además de impartir los cursos, captará ofertas de empleo
El Pacto Territorial de La Costera y La Canal inicia el próximo 5 de marzo los denominados “Coworking por el empleo”, consistentes en la realización de grupos de trabajo dirigidos por personas especializadas en empleo y orientación laboral.

Estos talleres se iniciarán en Moixent, sede de la primera de las áreas que el proyecto ha delimitado para acercar el proyecto a todos los municipios que componen el Pacto Territorial Costera-Canal.
Dichas acciones tendrán una duración aproximada de 2 meses y se dividirán en 4 módulos de dos sesiones cada una, siendo 8 el total de sesiones que se realizarán. Todas ellas tendrán lugar sucesivamente en las diferentes áreas.
Las acciones grupales pretenden apoyar a aquellas personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo, con acciones concretas como la preparación de entrevistas, adaptación del currículum según las ofertas a las que se presente o la búsqueda de empleo por Internet.
De forma complementaria, las personas especializadas en el ámbito del empleo contratadas por el Pacto Territorial, ofrecerán atenciones individualizadas en las diferentes sedes del proyecto. Un acompañamiento personalizado que pretende lograr la efectiva inserción en el mercado laboral de las personas usuarias del servicio.
El aforo de los talleres será limitado, por lo que para realizar inscripciones se ha habilitado el  teléfono 960.901.988 o en el mail ocupacio@pactecosteracanal.com. A través de estos medios se podrá solicitar atención individualizada en cada una de los municipios sede. Una información que se encuentra ampliada en www.pactecosteracanal.com/enxarxa.
Según declaraciones de la presidenta del Pacto Territorial, Mª Tortosa, “con este tipo de actividades, pretendemos llegar a todos los vecinos y vecinas de ambas comarcas para que tengan acceso a estos servicios”. Un servicio que según apuntaba Tortosa  “desde el Pacto somos conscientes que la figura del personal técnico es clave para adquirir nuevas destrezas de acuerdo a las  tendencias actuales de trabajo y por eso, emplazamos a todas las personas que estén buscando ocupación activamente, se beneficien de esta asistencia de tutorización y orientación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario