Cortes de Pallás inicia la redacción del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales


infoJUCAR | Con una inversión de 11.250 euros el objetivo es evitar incendios y catástrofes naturales como el sucedido en el año 2012
Cerca de cumplir el séptimo aniversario del gran incendio forestal que afectó a su entorno natural, y tras mucho trabajo de prevención y rehabilitación llevado a cabo, desde el Ayuntamiento de Cortes de Pallás han querido dar un paso adelante más para evitar que vuelva a ocurrir un suceso así.

Gracias a una inversión total de 11.250 euros (2.250 por parte del Ayuntamiento y el resto a cargo de los demás organismos implicados), se pone en marcha la redacción del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales en Cortes de Pallás.
“Con este plan, podremos cimentar con mayores recursos y herramientas las bases de una prevención de incendios forestales que, desde hace algunos años, es una prioridad para el municipio en aras de evitar futuros incidentes”, explican desde el consistorio cortesano.
Este proyecto cuenta con la cooperación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Unión Europea, por el que Europa invierte en zonas rurales, además del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Generalitat Valenciana, mediante la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria.
La gestión del territorio en materia forestal y medioambiental tiene en este Plan Local de Prevención de Incendios Forestales un importante pilar para garantizar el presente y futuro del entorno natural de Cortes de Pallás y sus aldeas, que requieren de las máximas atenciones y recursos.
La redacción del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales se suma a la reciente aprobación de la redacción del Plan Técnico de Gestión Forestal, junto al que se espera que puedan garantizar la protección de los recursos naturales básicos del municipio, tanto mediante una gestión eficiente y sostenible como evitando los daños que el fuego puede provocar en la masa verde cortesana.


Comentarios

Entradas populares