Quesa abre las puertas de las pinturas rupestres del Abrigo de Voro


infoJUCAR | La oficina de turismo local ha programado tres visitas guiadas para conocer esta interesante muestra de arte prehistórico
La Oficina de Turismo de Quesa organiza para este domingo, 13 de enero, una salida especial para conocer el arte rupestre que atesoran los abrigos de La Canal de Navarrés, declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1998 junto al resto de pinturas prehistóricas del arco mediterráneo.

Se trata de una visita guiada al Abrigo de Voro de Quesa, un importante abrigo con pinturas rupestres situado en el tramo final del Río Grande.
Con unos 20 metros de longitud y con una altura entre 1.50 y 2 metros, e idéntica profundidad, en él se conservan medio centenar de pinturas levantinas, de excelente ejecución y aceptable estado de conservación.
Arqueros en distintas posiciones, mujeres, cabras y ciervos, se distribuyen en la pared y en el techo, en ocasiones asociándose entre sí para formar escenas. La de mayor interés corresponde a cuatro arqueros, representados con todo detalle, flechas y otras armas, así como diferentes tipos de tocados. Por su alineamiento y actitud de marcha hacia la derecha, a modo de desfile, ha sido interpretada como una danza ritual.
Para poder realizar la visita, es necesaria inscripción previa en la Tourist Info Quesa, ya que son plazas limitadas. Para ello, tenéis que reservar al 96 225 61 42 o a quesa@touristinfo.net, indicando una de las siguientes fechas:
ENERO 2019: Domingo 13 | FEBRERO 2019: Domingo 10 | MARZO 2019: Domingo 10.
Para todas ellas, el desplazamiento se realizará con vehículo propio, donde se indicará a todos los inscritos, debidamente, toda la información necesaria con los horarios, accesibilidad y recomendaciones antes del comienzo de la actividad.

Comentarios

Entradas populares