domingo, 27 de enero de 2019

Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora visitarán a los niños ingresados en el Hospital Universitario de la Ribera


infoJUCAR | El proyecto contribuye a que menores hospitalizados se olviden durante un momento de su enfermedad, ayudándoles a liberar tensiones, pero también a sus familiares e, incluso, al personal sanitario
Los niños y niñas ingresados en el Hospital de Alzira podrán disfrutar, cada quince días, de las visitas de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora, gracias al convenio de colaboración firmado entre ambas entidades.
La Fundación Theodora es una organización no gubernamental que trabaja con el objetivo de hacer más alegre la estancia de pacientes pediátricos en los centros hospitalarios utilizando la risa como herramienta.

El objetivo de esta iniciativa es la de seguir avanzando en los proyectos de humanización que el Hospital de la Ribera está introduciendo, desde el pasado mes de abril, con el fin de ofrecer una atención y asistencia sanitaria más amable para sus pacientes.
El proyecto de la Fundación Theodora contribuye a que menores hospitalizados se olviden durante un momento de su enfermedad y de donde se encuentran, ayudándoles a liberar tensiones, pero también a sus familiares e, incluso, al personal sanitario.
Para ello, los Doctores Sonrisa acercarán a las habitaciones del centro, de una en una y de manera individualizada, la música, el humor y la magia con la que contribuirán a humanizar el ambiente hospitalario. Del mismo modo, los Doctores Sonrisa acompañarán a quirófano a los niños y niñas que deban ser intervenidos el día de su visita, así como a los que estén esperando a pasar consulta.
Cabe destacar que los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora son artistas profesionales con años de experiencia en el mundo escénico y habituados a trabajar en el ámbito de la infancia y adolescencia. Además, cuentan con formación artística y psicosanitaria.
Fundación Theodora
La Fundación Theodora nació en Suiza en el año 1993, de la mano de Jan y André Poulie, con el objetivo de aliviar el sufrimiento de menores y adolescentes hospitalizados a través de la risa.
La Fundación, creada en memoria de Theodora, madre de los hermanos Poulie, inició entonces su extensión por otros países y, a día de hoy, opera en 8 países de Europa y Asia. En España inicia su labor en el año 2000 y, actualmente, cuenta con 34 Doctores Sonrisa, artistas hospitalarios, que visitan 30 hospitales y centros especializados de Andalucía, Cataluña, Islas Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, Cantabria y País Vasco, a los que se une ahora la Comunidad Valenciana a través del Hospital de Alzira.
Los Doctores Sonrisa cuentan con una experiencia escénica consolidada y desarrollan sus habilidades y talentos para trabajar en el entorno hospitalario y llevar ilusión a los más pequeños. 
Mediante el humor positivo y la escucha activa consiguen desdramatizar las situaciones difíciles que cada habitación, acompañamiento quirúrgico o terapia suponen y, a través de la improvisación creativa, la aceptación de lo que pasa, la adaptación a la situación y la capacidad de actuar en consecuencia, logran cambiar la atmósfera que se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario