Fuego y tradición para honrar a San Antón en Quesa

Fotografía : Asensio Domenech

infoJUCAR | La localidad de la Canal abre el calendario festivo invernal en honor al santo de enero
Adelantándose al calendario litúrgico, la localidad de Quesa, en la Canal de Navarrés, honrará este fin de semana a San Antón. Fiesta de arraigada tradición en el municipio, San Antón es excusa para volver al pueblo o prolongar la estancia navideña y disfrutar de un festejo con marcado sabor tradicional.
El fuego, por supuesto, como en tantos otros pueblos de la provincia, marcará el ritmo de la festividad en la localidad quesina en una programación que arrancará en la tarde del sábado con la tradicional entrada de pinos y leña que darán cuerpo a la hoguera. 

A las 21:45 h. arrancará el pasacalle de autoridades desde la puerta del Ayuntamiento hasta la Plaza de la Iglesia, acompañados por la Unión Musical de Quesa. Tras la protocolaria bendición se prenderá fuego a la hoguera y se iniciará la cena a base de bocadillos de embutido hechos a la brasa. La cena tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento, organizada por los Festeros de 2019, a beneficio de las Fiestas Patronales. La jornada sabatina finalizará con un baile amenizado por el trío Imagen.

Ya el domingo, a las 11:45 h. nuevo recorrido de las autoridades con la misa en honor al Santo y el posterior reparto de los panes bendecidos. No faltará, por supuesto, la bendición de los animales. La fiesta acabará con una torrá en la que el Ayuntamiento invitará vino y cacaos.
.-

Comentarios

Entradas populares