Cáritas parroquiales promueven iniciativas para facilitar bombonas de butano a familias sin recursos


infoJUCAR | Dentro de la campaña “Que nadie pase frío este invierno” se lleva a cabo la iniciativa en municipios como Alcoy, Cocentaina o Banyeres de Mariola, con la colaboración de voluntarios y feligreses
Cáritas parroquiales de localidades de la diócesis de Valencia ubicadas en el interior de la provincia de Alicante, como Banyeres de Mariola, Alcoi o Cocentaina, llevan a cabo iniciativas solidarias, dentro de la campaña “Que nadie pase frío este invierno”, con la colaboración de voluntarios y feligreses, para sensibilizar sobre la pobreza energética y comprar bombonas de butano para familias sin recursos.

En Baneyers de Mariola, la Cáritas parroquial puso en marcha en diciembre una iniciativa solidaria que consiste en anudar bufandas en el mobiliario urbano y colocar en ellas mensajes para “sensibilizar a la población sobre la pobreza energética y atender las necesidades de las personas que se encuentran en esta situación”, ha indicado Jorge Juan Francés, director de la Cáritas parroquial la localidad.
La campaña, promovida por el equipo de Sensibilización y Animación de la Cáritas parroquial, “pretende hacer visible la pobreza energética de hogares de nuestra población que no pueden satisfacer sus necesidades básicas, como el agua caliente, luz o calefacción en invierno, y además también hemos localizado casos de personas con otras problemáticas, como la soledad, a las que queremos acompañar”, ha añadido.
Aunque las bufandas con los mensajes están siendo retirados ya de las calles “la campaña continuará hasta final de este mes de enero recaudando aportaciones en huchas colocadas en comercios colaboradores y en la cuenta bancaria habilitada, cuyo número aparace en folletos y carteles explicativos”, ha explicado.
Los fondos se destinarán a comprar estufas de bajo consumo y bombonas de butano así como al pago de facturas de luz y arreglos en hogares, si son necesarios, tales como eliminación de humedades y aislamiento térmico.
En Alcoi repartirán 260 bombonas
Por su lado, la Cáritas Interparroquial de Alcoi está repartiendo desde diciembre bombonas de gas butano a familias y personas mayores sin recursos dentro de la campaña “Que este invierno nadie pase frío” que han desarrollado por tercer año consecutivo, según el delegado de la entidad interparroquial, Santiago Segura.
Gracias a los fondos que se recaudaron en la Fireta de Nadal celebrada el pasado mes de diciembre se han adquirido 260 bombonas. De esta forma, desde el pasado mes y en enero “las familias y personas mayores con pocos recursos económicos que lo necesitan acuden a las Cáritas de las parroquias de Alcoi y allí les facilitan vales para canjear con la empresa distribuidora de los bombonas”.
Además, en Cocentaina, perteneciente a otra comarca pero cercana a Alcoi y Banyeres, también han llevado a cabo una campaña de recogida de donativos destinada a la compra de bombonas de butano, a través de las dos Cáritas parroquiales de la localidad.


Comentarios

Entradas populares