Navarrés “punto y aparte”: un pueblo unido a través del arte


infoJUCAR | La localidad de La Canal se convertirá del 7 al 9 de junio en un gran escenario en el que confluirán las artes plásticas, la música y la gastronomía
La localidad de Navarrés se convertirá del 7 al 9 de junio en un gran escenario en el que confluirán las artes plásticas, la música y la gastronomía.
Punto y aparte es un proyecto cultural pensado para unir actividades; a través de él, el Ayuntamiento pretende hacer algo distinto respecto a lo que se ha hecho hasta ahora en el pueblo, renovar un poco la visión que todos los vecinos tienen de él y darle vida.

Ejes del proyecto:
Artes plásticas: Con la metáfora del pueblo como lienzo en blanco, la propuesta consistirá en realizar intervenciones artísticas por las calles del pueblo. Todos los ciudadanos, tendremos la oportunidad de intervenir en diferentes lugares del pueblo para transformarlo y darle una nueva imagen, es decir, realizar algún tipo de pintura, escultura, mural... en diferentes puntos o elementos del pueblo (plazas, calles, muros, farolas, bancos...) que transformen de algún modo su aspecto habitual.
Gastronomía: Diferentes foodtrucks, puestos de comida ambulantes, se instalarán en la Plaza del Bario con propuestas gastronómicas distintas a las que podemos encontrar en el municipio y se presentará a los bares la posibilidad de crear tapas creativas para ofertarlas a determinadas horas del día.
Música: Habrá un escenario fijo junto a las foodtrucks con actuaciones musicales en directo y, además, actuaciones callejeras de pequeños grupos de músicos locales repartidos por distintos puntos del pueblo.
Objetivos:
-Hacer difusión de la cultura y el arte urbano.
-Acercar la expresión artística a los ciudadanos y visitantes de Navarrés desde una perspectiva lúdica.
-Ofrecer una experiencia distinta a los ciudadanos y visitantes de Navarrés que favorezca la participación ciudadana y el fortalecimiento del vínculo entre los ciudadanos y el pueblo.
-Realizar un proyecto colaborativo, es decir, mediante la participación desinteresada de todos, construir algo juntos, y aparte de pasarlo bien, poner en valor a nuestro municipio y hacer de él un lugar más nuestro.
Más información en Navarrés Punto y Aparte Facebook.
.

Comentarios

Entradas populares