Enguera inicia la reforma de la fuente de la Plaza del Convento


infoJUCAR | Problemas estructurales obligarán a un rediseño de la misma
El Ayuntamiento de Enguera ha comenzado, junto con los alumnos de FP Básica de Aprovechamientos forestales del IES Enguera, las tareas de rehabilitación con nuevo uso de la fuente de la Plaza del Convento.

Dicha fuente, que ya ha sido reparada en diversas ocasiones, consta de tres vasos. Las fuentes de los dos primeros no tienen una reparación sostenible pues, por problemas estructurales de la fuente, cualquier reparación que se haga terminará al poco tiempo en la misma, y cara, avería. El tercer vaso, que se encuentra en la parte más próxima al convento, sí tiene una reparación de coste y duración razonable. Por este motivo los dos primeros vasos se reutilizarán como zona ajardinada y la fuente del tercero será reparada.
Dichos jardines, a modo de maceteros, están siendo preparados, y posteriormente serán mantenidos, por los alumnos de Formación Profesional Básica de Aprovechamientos Forestales del IES Enguera, dentro del programa de colaboración que mantienen con el Ayuntamiento de Enguera. Estos mismos alumnos ya se encargan del mantenimiento de diversos jardines de Enguera con un alto nivel de eficiencia como, por ejemplo, hemos podido comprobar recientemente con los jardines del cementerio.
La reforma, con el esparcimiento de grava y tierra, instalación del sistema de riego y plantación de bulbos, está prevista que finalice la semana que viene, siempre en función de la disponibilidad horaria/académica de los alumnos.

Comentarios

Entradas populares