La exposición fotográfica #noemtoqueselwhatsapp del IVAJ llega a Ayora


infoJUCAR | La muestra podrá visitarse en la Casa de Cultura del 27 de noviembre al 3 de diciembre
La exposición itinerante del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) #noemtoqueselwhatsapp se podrá visitar durante el mes de noviembre en las localidades de Alaquàs, Almussafes, Aspe, Ayora, Foios, la Pobla de Farnals, la Pobla Llarga, Moncada, Paterna y Picanya.

La muestra que consta de 20 paneles donde se estructuran las fotografías realizadas por jóvenes y grupos de jóvenes de 14 a 30 años denuncia la violencia y revindica el respeto y la libertad se expondrá en institutos de Enseñanza Secundaria, centros juveniles y salas de cultura de estos municipios.
Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la exposición #noemtoqueselwhatsapp ha sido muy demandada. El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha destacado que no es una exposición "convencional" sino que quiere "inquietar y remover a las personas jóvenes frente a este problema social".
La muestra en la Casa de Cultura de Ayora podrá visitarse del 27 de noviembre al 3 de diciembre.
Desde su lanzamiento la exposición ha recorrido más 130 municipios y centros educativos de la Comunitat.
El IVAJ pone a disposición de ayuntamientos, institutos y asociaciones una guía didáctica #Noemtoqueselwhatsapp de la colección 'M'importa' de educación en valores para promover un desarrollo pedagógico, con situaciones de control y maltrato en las que la mujer está vigilada o humillada como punto de partida; se trata de avanzar en la prevención, detección y denuncia.
Entre los recursos disponibles del programa 'M'importa', figura también el vídeo interactivo#NOesNO para evidenciar comportamientos machistas normalizados en la vida cotidiana de los adolescentes desde diferentes ópticas, realizado en colaboración con el Consell Valencià de la Joventut y el Centre d'Assistència a Víctimes d'Agressions Sexuals (CAVAS).
En la web del IVAJ www.ivaj.gva.es se actualiza un calendario expositivo con las localizaciones previstas para los próximos meses. Las personas y entidades interesadas pueden solicitar la exposición al correo cultura_ivaj@gva.es.
Premios #No em toques el whatsapp 2018
Cabe recordar que el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha convocado los Premios #No em toques el whatsapp 2018 para promover una visión joven de la violencia contra las mujeres y reconocer propuestas que ayuden a sensibilizar a la sociedad valenciana.
Las cinco modalidades a las que se puede concurrir son fotografía, vídeo, artes escénicas, música y artes plásticas, y se concederán tres premios de 500 euros en cada una de ellas. El plazo de presentación finaliza el 6 de noviembre.
La convocatoria está abierta a la participación de los centros educativos y de las asociaciones juveniles inscritas en el censo de asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud en la Comunitat Valenciana. Los trabajos deberán estar realizados, al menos, por tres jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

Comentarios

Entradas populares