Benidorm clausura el Congreso Valenciano de Seguridad Local


infoJUCAR | Durante el Congreso se han debatido las mejores prácticas que se están desarrollando en nuestro territorio: asociacionismo de municipios, mediación, gestión de la diversidad, violencia de género, igualdad | Agentes de la comarca han participado en el encuentro
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, clausuraba anoche en el hotel Meliá Villaitana  el Congreso Valenciano de Seguridad Local en el que han participado más de 350 policías locales de toda la geografía valenciana, junto al director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a la Emergencia (AVSRE), José María Ángel Batalla.

Una cita en la que, entre otras cuestiones, se han recogido las líneas maestras a seguir en la seguridad valenciana en los próximos años, y en las que destaca los valores inclusivos, diversos e igualitarios para conseguir una sociedad mejor.
El primer edil alicantino y anfitrión de la cita destacó en su intervención que “la seguridad valenciana está en el rumbo de la innovación y la mejora, caminando hacia un paradigma basado en la proximidad y cercanía a las demandas vecinales”.
En este camino, la nueva Ley de coordinación de policías locales de la Comunidad Valenciana marca un antes y un después, un punto de inflexión que sitúa a las Policías Locales en un lugar merecido a la par que exigido. Tras la aprobación de la Ley 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que supuso un salto cualitativo, ahora nuevamente la sociedad está demandando más funciones de las Administraciones más próximas a la ciudadanía. Con ello, la Generalitat Valenciana y los Ayuntamientos buscan la modernización de la seguridad y el avance hacia el verdadero modelo preventivo.
Durante el Congreso se han debatido las mejores prácticas que se están desarrollando en nuestro territorio: asociacionismo de municipios, mediación, gestión de la diversidad, violencia de género, igualdad. Una temática que servirán como punto de despegue de mejoras que en los próximos años deben incorporarse a los servicios y que el gobierno valenciano deberá trabajar para que la seguridad, la prevención y las emergencias tengan el espacio y el desarrollo que merece la ciudadanía.

Comentarios

Entradas populares