Ayora se suma a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputación de Valencia


infoJUCAR | El proyecto permitirá a los municipios más pequeños disponer de las herramientas necesarias para tener sus propios programas y ofrecer atención a las víctimas
El pasado 14 de noviembre, el Ayuntamiento de Ayora participó como socio fundador en la asamblea general constituyente de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género,  presidida por la  diputada de Igualdad,  Isabel García.

La importancia de pertenecer a esta red radica en que “los municipios compartirán recursos y esfuerzos en la lucha contra esta lacra social que nos afecta a todas y todos” y permitirá "a los municipios más pequeños disponer de las herramientas necesarias para tener sus propios programas y ofrecer atención a las víctimas con las mismas garantías que cualquier otro municipio de mayor tamaño”.
De momento, los 49 ayuntamientos adheridos a esta Red provincial han recibido su placa como municipio protegido contra la violencia de género. En el acto, recogió la placa el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya.
La Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género nace con 49 localidades de 11 comarcas. Ayuntamientos de grandes poblaciones como Gandia, Xàtiva, Ontinyent, Mislata, Alzira y Burjassot podrán compartir sus recursos y su trabajo en materia de violencia de género con consistorios pequeños como Castelló de Rugat, El Palomar o Yátova, y con el resto de miembros de esta Red que vertebra la provincia desde Xirivella a Utiel, pasando por Quart, Albal, Picanya, Monserrat, Alfafar, Ayora, Requena y así hasta los 49 ‘socios’ fundadores de esta plataforma intermunicipal contra la violencia machista.

Comentarios

Entradas populares