Un mercado de productos locales y la artesanía protagonizarán las Jornadas Íberas de Aras de los Olmos


infoJUCAR | El 6 y 7 de octubre será la sexta edición de este evento que año tras año gana visitantes
La sexta edición de las Jornadas Íberas llegará cargada de sabor de la Serranía con un mercado de productos locales durante el primer día del evento, en el que se podrán adquirir pastas, miel o vino de la zona del Alto Turia.

Las Jornadas, que se celebrarán el fin de semana del 6 y 7 de octubre, también estarán repletas de actividades y talleres artesanales. A lo largo de la mañana del sábado se podrán elaborar arcos artesanales, realizar tiro con arco, jugar a las birlas o realizar trabajos de encuadernación, cuero o cerámica.
El mediodía culminará con la degustación de comida popular a las 14:30 horas, que tendrá un precio simbólico de 2 euros, y la tarde continuará con la observación astronómica a las 19:30 horas, cena de sobaquillo, hoguera y música de ambiente.
La jornada del domingo arrancará con una gymkhana desde la Plaza del Olmo que circulará por la senda de acceso al Castillejo de la Muela, donde se encuentra el yacimiento íbero. Por la tarde habrá una actividad de narrativa sensorial, que cerrará las jornadas 2019.
En 2013 se celebró la primera edición de las Jornadas Íberas en Aras de los Olmos, una actividad que organiza el Ayuntamiento de Aras de los Olmos, en colaboración con la Diputación de Valencia y el Museu de Prehistòria de València, junto con la asociación El Madroño, Masquesetas, Mieles la Travina, el horno de Aras y Vinos Alto Turia.


Comentarios

Entradas populares