El Struthiosaurus ya ruge en Millares


infoJUCAR | La localidad ha recibido desde Turisme la réplica de dinosaurio a tamaño real dentro del proyecto turístico que alcanza a otros cinco municipios en la Comunitat
Turisme Comunitat Valenciana ha instalado en la localidad de Millares la réplica de dinosaurio a tamaño real dentro del proyecto turístico que alcanzará a otros cinco municipios de la Comunitat que disponen de yacimientos paleontológicos.

De este modo, vecinos y visitantes de la localidad pueden descubrir cómo era un ‘Struthiosaurus’, dinosaurio que vivió en la zona a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 83 y 65 millones de años. Struthiosaurus fue un pequeño dinosaurio acorazado, de solo 2 metros de largo, 0,7 de alto y un peso de 100 kilogramos. Sus caderas, cuello y cola se cubrían con afiladas placas óseas. Tenía un par de largas púas en los hombros y otras muchas en los lados.
Este nuevo vecino millarense, ubicado en el paseo de la localidad, supone un paso más en la puesta en valor de los tesoros paleontológicos que guarda este municipio y que tienen en la Rambla de Tambuc, con sus huellas fosilizadas o icnitas, uno de los mejores yacimientos paleontológicos de España.
El resto de réplicas, cuyo tamaño oscila entre los 3 y 8 metros, también se han instalado ya en las localidades de Cinctorres, Morella, Bejís, Alpuente y Agost.
El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha señalado que "el objetivo es reforzar el atractivo de estos yacimientos para aumentar las visitas". "Queremos incorporar el turismo paleontológico entre los productos turísticos que caracterizan la oferta turística de la Comunitat Valenciana, como un producto más que contribuya al desarrollo económico y social del interior valenciano", ha apuntado.
Así, el pasado mes de abril Turisme Comunitat Valenciana firmó el contrato con una empresa especializada en desarrollos museísticos y paleontológicos, por un importe de adjudicación de 183.506,13 euros (IVA incluido).


Comentarios