Alicante pide al Gobierno que ponga en marcha el trasvase del Júcar al Vinalopó


infoJUCAR | La moción de censura contra Rajoy paralizó el convenio acordado
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha pedido al Gobierno central la "firma" del convenio para el trasvase del Júcar al Vinalopó ante un verano "difícil". "Preocupaciones que tenemos con los regantes y con la industria y el sector turístico", ha relatado.

Tal como informa el diario El Mundo, Sánchez ha explicado que el convenio se remitió cuando todavía estaba el PP en el Ejecutivo y que poco después se produjo la moción de censura de Pedro Sánchez. Ahora, tras "cuatro meses", ha solicitado que se dé "estabilidad" y "seguridad" al trasvase. El presidente provincial se ha pronunciado así en el inicio de la Mesa del Agua, que se ha reunido en Alicante.
En ese sentido, desde la Mesa del Agua se ha reclamado al Gobierno central que se ejecuten las obras para que la producción de la desaladora de Torrevieja --120 hectómetros cúbicos--, pueda ser usada por las comunidades de regantes.
Asimismo, la entidad "seguirá reivindicando" el trasvase Tajo-Segura, y han alertado sobre la posibilidad de que exista un "cambio" en el mínimo desde el que no se enviará agua a la provincia. "Vamos a exigir el cumplimiento de la ley y del Memorándum", ha afirmado Sánchez para que "nuestros campos puedan seguir regándose" y que las familias tengan "certidumbre" y "sostenibilidad".
A preguntas de los medios, César Sánchez ha manifestado que no se ha planteado encontrarse con Pedro Sánchez y ha destacado que ha hablado "en numerosas ocasiones" con Ximo Puig para que sea "contundente" en la defensa del Memorándum y que "no se puede venir abajo ante las imposiciones de Emiliano García-Page --presidente de Castilla-La Mancha".

Comentarios

Entradas populares