Los atletas del Ekiden Trail Valencia vuelan sobre Cortes de Pallás


infoJUCAR | 600 corredores se han dado cita en la localidad en una jornada de alto nivel competitivo
Cortes de Pallás ha acogido el II Ekiden Trail Valencia en la que cerca de 600 corredores han disfrutado de una divertida y dura prueba que ha contado como protagonista con un inesperado sol veraniego y casi 30 grados de temperatura.

Aunque se habían anunciado tormentas y gota fría para el fin de semana, las previsiones para el sábado eran optimistas y finalmente ni una gota de lluvia ha complicado la carrera a los participantes que han disfrutado de una gran mañana de running.
Los equipos de Ekiden Trail Valencia están formados por tres participantes que se reparten las distancias de 12, 20 y 10 kilómetros hasta completar un maratón.
En categoría masculina, los equipos han sido aún más rápidos que el año pasado. El equipo de Trifitness volvía para revalidar su título en la primera edición, que consiguieron con un tiempo de 3:25:38. Sin embargo, sus rivales tenían muy claro que eran el enemigo a batir y se aplicaron bien. Así, Colau, que el año pasado fueron terceros, han logrado rebajar aún más el tiempo y han entrado en meta para alzarse con el primer puesto en 3:23:29 algo más de dos minutos antes que los campeones de 2017.
En mixto, el podio también ha estado muy reñido, aunque finalmente fue el equipo de Timerlap el que se ha llevado la victoria con 3:44:09, después de pasar el segundo relevo en tercer lugar y adelantar a sus dos rivales en los últimos diez kilómetros. Por su parte, en categoría femenina las ganadoras han sido las chicas del CA Sollana, que han cruzado la alfombra roja de meta en 4:49:44
Ekiden Trail Valencia discurre por el paraje natural único de la muela de Cortes con unas vistas privilegiadas a la garganta del Júcar. Además, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cortes de Pallás y de todo el pueblo, que se vuelca colaborando con la prueba, y el patrocinio de Iberdrola.


Comentarios

Entradas populares