Las tormentas dejan más de 60 l/m2 en Navarrés


infoJUCAR | La inestabilidad atmosférica y los chubascos serán la nota dominante hasta finales de semana
Las tormentas que afectan a buena parte de la Comunitat Valenciana han dejado intensas precipitaciones en el interior de la provincia de Valencia, que han alcanzado los 60,4 litros por metro cuadrado en Navarrés y 38,8 en Real de Montroi en las últimas horas.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, en Chiva se han acumulado 14 litros por metro cuadrado, en Ribarroja 12,6 y en Alpuente 10,6.
En las últimas horas, las precipitaciones y tormentas que han afectado al prelitoral y litoral de la provincia de Valencia se han ido desplazando al litoral, concretamente a la franja entre València y El Perelló.
En este sentido, se ha registrado una intensa actividad tormentosa entre las 10.30 y las 11.30 en las inmediaciones de Silla, Picassent, Beniparrell y l'Albufera.
En general, las precipitaciones están siendo chubascos de intensidad moderada, pero localmente fuertes o muy fuertes, según la información facilitada por Aemet.
Por este motivo, se mantienen activos los avisos por lluvia de nivel amarillo (hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora) en la mayor parte de la Comunitat al menos hasta las 18 horas, y se espera que mañana se puedan volver a producir tormentas, previsiblemente de mayor intensidad en Castellón, aunque este pronóstico puede variar en las próximas horas. EFE

Comentarios

Entradas populares