Johua Bellot y Silvia Sarrión vencen en la XVI Carrera Popular de Enguera


infoJUCAR | Más de 400 atletas se dieron cita en una prueba con un recorrido de ocho kilómetros por los alrededores de la localidad
Los corredores Joshua Bellot y Silvia Sarrión se proclamaron ganadores de la XVI Carrera Popular de Enguera, una prueba de 8 kilómetros en la que participaron 187 corredores. 

La cita estuvo organizada por el club Trail Umbría la Plana, con la colaboración de la concejalía de Deportes de Enguera, la Policía Municipal y Protección Civil. La carrera, con salida y meta en la plaza Ibañez Marín, discurrió por las calles de la capital de la Canal de Navarrés.
Tal como informa el diario Levante, Joshua Bellot Sarrión venció en categoría absoluta y senior, con un tiempo de 26'53''. El corredor del Mediterránea Atticus fue primero, seguido por Joaquín Badenes García, de la Vespa de Novetlè, con 27'22''. Badenes fue además primero en categoría veteranos A. En tercera posición de la general y primera en veteranos B quedó Fernando Martínez Gaya, también de la Vespa Novetlè, con 27'29''.
En categoría femenina, el triunfo fue para la enguerina Silvia Sarrión Esteve, con un tiempo de 33'05''. La atleta del Trail Umbría la Plana también se alzó con la primera plaza en senior. Segunda en la general fue la corredora independiente Mariola Calero Penadés, con 33'36''; y tercera Ana Ferrandiz Francés, del Trail Umbría la Plana, con un registro de 35'33''. La primera veterana fue Emily Desprez, con 36'08''.
“Una carrera verdaderamente popular”
Por su parte, la Organización de la Carrera Popular de Enguera 2018 ha emitido un comunicado en el que han querido “dar las gracias a todo el mundo. Y es que entre todos, hemos conseguido una carrera verdaderamente popular, donde prácticamente todo el pueblo se ha volcado y ha colaborado, haciendo posible este bonito y duro reto al que nos hemos enfrentado”
“Mención especial para el Ayuntamiento de Enguera, técnico deportivo, protección civil, policía local, la Falla el Trampot, Enguera TV y la gente del Trail Umbría la Plana. Además, nuestro agradecimiento a los más de 50 comercios, bares y asociaciones que han colaborado así como voluntarios y particulares”
Es gratificante recordar y destacar que, este año, la carrera se hizo una semana después de lo habitual, y además en diferente día (viernes) y diferente horario (nocturna), y sin estar inscrita en el Circuito de Carreras Populares. Aún así, y gracias a todos vosotros, hubieron más de 200 inscritos en la prueba de 8km y 194 niños en las categorías infantiles. En total, 403 personas, la mayoría enguerinos y enguerinas. Datos bastante superiores a anteriores ediciones y que demuestran, que Enguera cuando trabaja junta, es capaz de lograr hitos memorables”


Comentarios

Entradas populares