Compromís Xàtiva denuncia la “pérdida de servicios” en el hospital Lluís Alcanyís


infoJUCAR | “El centro sufre un abandono de décadas y es necesario que se planifiquen ya tanto las inversiones como la llegada del personal y los medios necesarios para unos servicios sanitarios en condiciones”
Compromís Xàtiva considera «muy preocupante» la noticia del traslado al hospital de Ontinyent de los servicios prestados a determinados pueblos de la Vall d'Albaida. «Aunque es una decisión que reduce las listas de espera y mejora la prestación de servicios, no es este el problema de fondo de nuestro hospital ni la solución que necesita el Lluís Alcanyís», lamentaron.

Recordaron, tal como informa el diario Las Provincias, que el hospital «sufre un abandono de décadas y lo que es necesario es que se planifiquen ya tanto las inversiones como la llegada del personal y los medios necesarios para que la ciudadanía pueda disfrutar de unos servicios sanitarios en condiciones». Apuntaron que este verano se han hecho eco de las críticas ciudadanas «por las carencias que se sufrían en nuestro hospital de referencia tanto por las deficiencias en las sustituciones por las vacaciones estivales como por los problemas generados por la falta de inversión en las instalaciones».
Por otra parte, aún consideraron «más preocupante» la noticia de esta pérdida de servicios, «ya que es la continuación de otras similares que derivan pacientes del Lluís Alcanyís hacia Ontinyent o el recientemente recuperado Hospital de la Ribera. De continuar estas dinámicas, afirman, «el Lluís Alcanyís quedará como un centro de importancia menor, lo que forzará a la población de la Costera y de la Canal de Navarrés a hacer desplazamientos más largos para recibir según qué cuidados sanitarios. Es un lujo que no nos podemos permitir, tanto por el perjuicio a la ciudadanía como por el perjuicio a la propia ciudad y alrededores de Xàtiva».
Agregaron que el Lluís Alcanyís «es un importante foco de puestos de trabajo estables y de calidad del que dependen muchas empresas y servicios. Ni Xàtiva ni la Costera ni el bienestar de la ciudadanía pueden ser moneda de cambio a juegos políticos ni instrumento al servicio de campañas de imagen de nadie. Desvestir a un santo para vestir a otro siempre tiene un mal resultado: Todos los hospitales son necesarios y todos deben tener un servicio suficiente y de calidad dado que no estamos hablando de negocios sino de la salud y el bienestar de las personas que ha ser el objetivo principal del sistema».
Compromís concluyó tras señalar que pondrá «siempre por delante el bienestar de la ciudadanía y, por ello, emprenderemos todas las actuaciones y acciones en nuestra mano para recuperar nuestro hospital y una oferta de servicios digna de lo que la ciudadanía de Xàtiva y la Costera se merecen».

Comentarios

Entradas populares