Un joven de Bolbaite, seleccionado para las becas medioambientales del Aula de Sostenibilidad de Cemex en la UPV


infoJUCAR | Las becas están destinadas al desarrollo de estudios e investigaciones que mejoren la calidad del aire o el agua
El Aula de Sostenibilidad de CEMEX de la Universidad Politécnica de Valencia ha hecho entrega de sus cuatro becas anuales destinadas a la realización de tesis fin de máster relacionadas con la Química Sostenible. El importe total asciende a 3.600 euros, que servirán para estudiar cómo mejorar la calidad del aire y del agua en entornos industriales y agrícolas.

Los cuatro proyectos seleccionados se centran en reducir o eliminar contaminantes y hacer más sostenibles los procesos o ahorrar energía. Concretamente, dos de las tesis seleccionadas pretenden reducir los contaminantes del agua residual agrícola utilizando la radiación solar. Otro de los proyectos se centra en reducir el óxido nitroso en los gases que emite la industria. Finalmente, el último estudio pretende mejorar el proceso de generación de isobuteno en el sector petroquímico.
En concreto, son cuatro valencianos alumnos de la UPV los que recibirán esta ayuda, cada una de ellas valorada en 900 euros, y que les permitirá trabajar en su proyecto: Guillermo Velázquez de Benissa, Héctor López de Paterna, Jaume Grimalt de València y Héctor Bañón de Bolbaite.
El Aula de Sostenibilidad de CEMEX pretende impulsar el desarrollo sostenible en la sociedad a través de ayudas para elaborar Tesis Fin de Máster vinculadas con la Química Sostenible. El Aula, que está en marcha desde 2009, convoca, además de becas, premios para proyectos medioambientales elaborados en la Universitat Politècnica de València.

Comentarios

Entradas populares