Las brigadas forestales de la Canal, claves en la contención del incendio de Genovés


infoJUCAR | El gerente de Divalterra ha querido apoyar a pie de campo a los brigadistas | Estubeny, Anna, Enguera y Navarrés han tenido que desplazar sus efectivos a la zona afectada
Trece brigadas forestales de la Diputació de Valencia, y dos coordinadores de zona, han pasado ya por el incendio que se declaró en la tarde de ayer domingo junto al área recreativa Xopà d’Alboi, en el término municipal de El Genovés.

En la primera movilización, se desplazaron las brigadas de Benigànim, Estubeny, Genovés, Sumacàrcer y Vallada. En los siguientes turnos, se han ido incorporando al perímetro del incendio las brigadas de Anna, Enguera, Llutxent, Navarrés, Sellent, Tous, Barx y La Font d’en Carròs.
El gerente de Divalterra, Xavier Simón, acompañado por el responsable de operaciones de Brigadas Forestales y los coordinadores de zona de la empresa pública, ha estado presente en diferentes relevos “para apoyar a pie de campo a los y las brigadistas, cuyo trabajo es de gran relevancia dentro del dispositivo de extinción ”.
Las movilizaciones de brigadas se organizan en tres turnos diarios para garantizar la eficacia y continuidad de los trabajos realizados.
La organización de los relevos corre a cargo de los coordinadores de zona de Divalterra, encargándose de ejecutar el proceso de movilización de las brigadas para reducir al mínimo el tiempo de respuesta, de acuerdo con las directrices del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y bajo el mando único de la Agencia Valenciana de seguridad y Respuesta a Emergencias.

Comentarios

Entradas populares