“La rapidez de la brigada de Jalance fue crucial para evitar un incendio muy peligroso”


infoJUCAR | Xavier Simón, gerente de Divalterra, visita la Canal de Navarrés y el Valle de Ayora-Cofrentes
Cuando se produce un incendio en nuestras montañas, las brigadas forestales de Diputación de Valencia, en muchas ocasiones, SON las primeras en llegar a la zona. Estas actuaciones en los primeros instantes, en muchos casos, resultan claves para que el fuego no se extienda, evitando así lo que podría derivar en incendios forestales de mayor magnitud.

Un ejemplo de esto tuvo lugar el pasado 16 de mayo en Viñuelas (Cortes de Pallás), donde la rápida intervención de la brigada de Jalance B evitó lo que podía haberse convertido en un incendio muy peligroso, por la riqueza de vegetación de la zona.
El gerente de la empresa pública provincial, Xavier Simon se ha desplazado esta semana acompañado del coordinador de zona para conocer mejor este suceso, y reunirse con los componentes de la brigada, en un encuentro en la que también estuvieron presentes los compañeros de Cortes de Pallás.
Durante la jornada, que había comenzado en el Ecomuseo Bicorp en la presentación de la jornada técnica "El arte rupestre y el bosque", Simón también visitó Dos Aguas, donde en compañía del coordinador de zona y del alcalde de la localidad , José Ramón Grau, visitó los trabajos de la brigada de Alborache.
El día finalizó con un encuentro con el alcalde de Cortes de Pallás, Fernando Navarro, para tratar la ubicación de la base del municipio del Valle de Ayora-Cofrentes.


Comentarios

Entradas populares