El Gobierno concede la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo a Andrés Iniesta


infoJUCAR | El jugador de Fuentealbilla negocia su salida al fútbol chino que supondrá una inversión desde el país asiático de 36 millones de euros en sus bodegas de La Manchuela
El Consejo de Ministros ha acordado este viernes conceder al jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo, después de que el futbolista manchego anunciase la semana pasada que se marchará de su actual club al finalizar la presente temporada.

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado que Iniesta ha vestido la camiseta de la Selección española en todas las categorías y que se va del único equipo en el que ha jugado hasta ahora tras conquistar su 32º título como azulgrana.
Iniesta fue el autor del único tanto de la final del Mundial de 2010, en Sudáfrica, en un partido en el que España se impuso por 1-0 a Holanda en la prórroga. Con esa victoria, la Selección ganó su primer y único Mundial de fútbol hasta la fecha.
Además, el centrocampista ganó dos Eurocopas con España, a las que hay que añadir 9 Ligas, 4 Champions Leagues, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes ganados con el Barça.


Comentarios

Entradas populares