Enguera finaliza los trabajos de acondicionamiento de la rotonda de acceso al municipio


infoJUCAR | El Ayuntamiento ha acometido, con fondos de la Diputación, la mejora visual y estética de la infraestructura vial
A mediados del pasado mes de febrero tuvo lugar la última de las certificaciones de la obra de acondicionamiento de la primera de las rotondas de acceso a nuestro municipio, en la CV-590, que entre otros permite el acceso directo a la industria alimentaria local COBOPA y a los garajes de la empresa de transportes TOGSA.

La rotonda, construida a mediados del año 2010, con una inversión total que ascendió a 349.957,87 euros, financiados íntegramente a través del Fondo Estatal de Inversión Local, adolecía de un último acondicionamiento que por un lado mejorara su percepción visual y estética, y por otro, impidiera la proliferación dentro de ella de malas hierbas que con relativa frecuencia podíamos encontrar en la práctica totalidad de su superficie.
El montante total de la intervención ha ascendido a 31.999,67 euros, a los que hay que sumar los 3.194,40 euros de las letras en acero inoxidable con el nombre Enguera, que figura en su interior. El total de todo ello ha sido financiado íntegramente por la Excma. Diputación de Valencia a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017.
Entre los criterios que han regido el diseño de su acondicionamiento final han primado las salvedades que establece el Servicio Territorial de Obras Públicas de la Conselleria, propietaria y entidad garante del mantenimiento de la citada carretera, y la sencillez en su decoración, favoreciendo así un ágil mantenimiento y limpieza por parte de los servicios de limpieza municipales y una mayor visibilidad para quien circula alrededor de ella.


Comentarios

Entradas populares