Madera de Almez

infoJUCAR | Jarafuel celebra a partir de este viernes la décima edición de su Feria del Almez, muestra de la artesanía tradicional de la localidad
La mejor madera para los mangos de herramientas y horcas agrícolas es la del almez, un árbol muy longevo y que puede alcanzar un gran porte, pero que en este caso, para aprovechar bien sus ramas rectas, se deja en arbusto. Los rebrotes se van cortando sucesivamente, cuando tienen la medida adecuada para cada aplicación.

En Jarafuel, en el Valle de Ayora-Cofrentes, siempre fueron maestros en esto, y aún hoy, con los grandes cambios habidos en el sector, siguen surtiendo de bastones, mangos y horcas a toda España.
Este fin de semana los jarafuelinos volverán a rendir homenaje a su artesanía local, no sólo la del almez, sino que la que pone en valor los sabores y saberes del municipio, en la que será la décima edición de la Feria del Almez.
Una cita lúdico-festiva que arrancará este viernes con la inauguración de la Feria a partir de las 19:30 h. y continuará hora y media después con la proyección de fotografías y vídeos sobre la localidad.
A las diez de la mañana del sábado abrirán las casetas feriales. Hasta un total de 12 expositores locales mostrarán lo mejor de su artesanía, así como actividades y labores de las asociaciones locales. Talleres, demostraciones, juegos infantiles completarán la jornada sabatina que tendrá como acto central el homenaje al 'Horquero de mayor edad', acto que tendrá lugar en el Ayuntamiento a las 13:00 h.
Domingo 30 de abril y el festivo 1 de mayo continuará abierta esta Feria que ya se ha consolidado, en este décimo aniversario, como una de las grandes citas lúdicas y artesanales en el calendario anual del Valle.

Comentarios

Entradas populares