RURABLE organiza sendas jornadas informativas de ayudas Leader en Ayora y Jarafuel


infoJUCAR | Las ayudas tienen por objetivo principal fomentar la creación de empleo, la diversificación económica, la innovación y el desarrollo económico y social del medio rural valenciano
El próximo día 4 de febrero tendrán lugar sendas jornadas informativas de ayudas Leader en Ayora a las 16:00 h. en el Salón de Actos del Ayuntamiento y en Jarafuel a las 19:00 h. en el Centro Cultual La Olivarera. 

El programa Leader consiste en una serie de ayudas dirigidas al medio rural e intentan dar respuesta a  los problemas de supervivencia de los municipios rurales de interior: despoblación, envejecimiento de la población, carencia de servicios, … . Se trata de fomentar los recursos propios de cada territorio a través de la modernización de las empresas existentes, ayudando a mejorar su competitividad y la financiación de nuevas actividades económicas.
Su objetivo principal es fomentar la creación de empleo, la diversificación económica, la innovación y el desarrollo económico y social del medio rural valenciano.
Las ayudas contemplan varias secciones, la sección 1 (empresas no agrícolas) y la sección 2 (empresas agroalimentarias) para su creación y mejora siempre que sean personas físicas, microempresas (menos de 10 trabajadores) y pymes (que ocupen a menos de 50 trabajadores) y en el caso de las empresas agroalimentarias además que su facturación no supere los 150.000 € anuales y la inversión 70.000 €.
En la sección 3 las ayudas apoyan servicios básicos y renovación de poblaciones en zonas rurales, a la que pueden acceder tantas entidades públicas locales, asociaciones sin ánimo de lucro y personas físicas, microempresas y pymes (que desarrollen proyectos productivos).
Recordar que su territorio comprende los municipios de las comarcas de Chiva-Hoya de Buñol (salvo Cheste y Buñol), el Valle de Ayora-Cofrentes y Requena-Utiel. El plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria finaliza el 28 de febrero de 2019, para ampliar información deben concertar cita previa en la oficina del G.A.L. Rurable en los teléfonos 962173586 y por correo electrónico en: info@rurable.com. 

Para conocer su estrategia de desarrollo local y estar al día de su información visite la web: www.rurable.com y la red social Facebook: @rurable.


Comentarios

Entradas populares