“El empleo en La Canal de Navarrés está marcado por la continua precarización”


infoJUCAR | De 616 contratos firmados en la comarca durante el mes de enero, tan solo 55 son indefinidos
Según las cifras publicadas por el SERVEF, durante el mes de enero de 2019 en La Canal de Navarrés se han registrado 616 contratos, lo que ha supuesto 109 contratos más que hace un año, es decir un 21’5% de incremento interanual. Por géneros, 287 han sido a mujeres y 329 a hombres.

La contratación indefinida de este mes es de 55 contratos y la contratación temporal es de 561 contratos lo que significa un 8’93% y la indefinida en 91’07%. Respecto al 2018, la indefinida aumenta en 31 contratos. Respecto a la contratación por tipo de jornada en este mes, un 74’84% ha sido a jornada completa y un 25’16% a tiempo parcial.
Los datos de paro de este mes constata que en estas comarcas, las campañas en la agricultura y del turismo son muy cortas y con ello el empleo que las mismas generan, cada vez es más estacional y por tanto dan trabajo menos días y meses a sus plantillas.
Para Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT-PV considera que tenemos un empleo marcado por la continua precarización donde solo un 9’8% de los contratos firmados son indefinidos.
Roselló recuerda que como ya proponen otros profesionales e instituciones las alternativas pasan por dar continuidad a estas actividades turísticas y agroalimentarias, necesitamos inversiones para que nuestra industria agroalimentaria tenga campañas más largas con productos agrarios de mayor valor añadido así como que nuestra industria turística tenga los apoyos institucionales y empresariales necesarios para que se mantenga y mejore la importante cantidad de empleo que en la actualidad genera.
Para que el crecimiento económico se ajuste a la realidad se debe de mejorar las condiciones de vida de las personas y que la recuperación económica repercuta también en los salarios de los trabajadores y no solo en el beneficio de las grandes empresas y para ello es necesario la restitución de los derechos de los trabajadores con la derogación de la reforma laboral de 2012, que sólo ha conseguido precarizar las condiciones laborales y empobrecer cada vez más a la población de nuestro país.
Además, es imprescindible potenciar las políticas activas de empleo desde el ámbito público, atendiendo con mayor urgencia a las personas con mayores dificultades de acceder a un empleo de calidad, como son las personas con discapacidad, los mayores de 55 años, los jóvenes o las mujeres


Comentarios

Entradas populares