La máquina de reciclaje de Ayora llega al millar de envases en apenas dos semanas


infoJUCAR | La Cooperativa Agrícola La Ayorense canjea los tickets con bonificaciones en su supermercado
El reto ‘Ayora Recicla’ va viento en popa. Y es que la máquina de reciclaje instalada en la Cooperativa La Ayorense, que “paga” por cada envase depositado, ha recogido en apenas dos semanas de uso más de 1.000 envases.
Desde el consistorio ayorino se ha querido dar la enhorabuena a todos los que se han acercado a poner su granito de arena en esta iniciativa que permite una bonificación directa por los envases de bebida que se reciclan, a través de un bono canjeable en el supermercado de la Cooperativa Agrícola.

La máquina está en funcionamiento en horario de 9:00 a 21:00 de lunes a domingo. Su modo de operar es sencillo. Lee el código de barras de los envases (por lo que no se puede comprimir el envase); la primera vez tan solo hay que seguir las instrucciones que aporta la propia máquina.
Cabe recordar que sólo se pueden tirar latas de refrescos y cerveza además de botellas de plástico de bebidas, como agua, refrescos y leche. Los envases que no sean reconocidos se pueden dejar en el capazo para ser añadido a la base de datos. Eso sí, la máquina no recoge tetrabriks, ni latas de comida (tomate), ni botellas de detergente. Esos envases deben ir al contenedor amarillo.
La iniciativa nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de Ayora y la Cooperativa Agrícola La Ayorense. Este tipo de reciclaje aporta entre 1 y 5 céntimos por envase dependiendo de su tipo.

Comentarios

Entradas populares