La gota fría deja ya más de 140 l/m2 en la Ribera Baja


infoJUCAR | Caos en la Pista de Silla por un embolsamiento de agua que ha colapsado la autovía | El temporal arreciará en las próximas horas
La gota fría que desde esta mañana descarga con fuerza en la Comunitat Valenciana, donde se esperan lluvias torrenciales de hasta 200 litros por metros cuadrado, ha empezado ya a generar los primeros problemas en las carreteras de la provincia de Valencia y en algunas de las de Alicante, concretamente las situadas en la comarca de la Marina Alta.

Las intensas lluvias, tal como informa el diario Levante, han obligado a cortar el tráfico en una de las entradas a València, la conocida como pista de Silla, por un embalsamiento de agua y en otras dos carreteras autonómicas, mientras que dificultan la circulación en otras cinco vías y han generado retenciones de hasta ocho kilómetros, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
Desde las 14.40 horas, la V-31 (pista de Silla) está cortada en el punto kilométrico 3 en el término de Silla y, según las mismas fuentes, hay desvíos señalizados y los vehículos se incorporan de nuevo a la vía una vez superada la balsa de agua.
Esta situación ha provocado colas de hasta ocho kilómetros en la citada carretera en sentido a València y otros 5 hacia Alicante. También se ha interrumpido la circulación en las carreteras autonómicas CV-525 de Algemesí a Alginet, y la CV-723 en Dénia y la circulación es irregular en otras cinco de la provincia de Valencia por la presencia de agua.
A esta hora (17:30 h.) las máximas precipitaciones en la provincia, según informaciones de la Red AVAMET, se registran en la Ribera Baja, l´Horta Sud y La Albufera, con valores superiores a los 100 litros por metro cuadrado. Así, Sueca registra ya 140,6 mm, Almussafes 103,8 y Picassent 100,4.

Comentarios

Entradas populares