La Generalitat creará otra empresa pública para absorber a los bomberos


infoJUCAR | CCOO y UGT han suscrito este preacuerdo mientras que SPPLB y STAS-IV han rechazado esta fórmula jurídica
Los bomberos forestales pasarán a depender de una empresa pública de la Generalitat que se creará antes del 1 de abril de 2019, un proceso para el que se tendrá que pedir una prórroga a Tragsa, para la que trabajan actualmente. Es una de las claves en la negociación y reivindicación de los bomberos valencianos.

CCOO y UGT han suscrito este preacuerdo para el paso de los bomberos forestales a la empresa pública, mientras que SPPLB y STAS-IV han rechazado esta fórmula jurídica y son más favorables a ser considerados como personal a extinguir -al asumir la Administración la gestión directa del servicio-, y CGT es probable que lo firme.
El director de Emergencias ha defendido que la creación de una empresa pública que acoja al personal, unos 750 bomberos, supondrá un mejor desarrollo de su trabajo y cumplir con las exigencias del personal: un incremento salarial del 30 %, el reconocimiento de la segunda actividad y un convenio propio. Según el director general de Emergencias, Jose Mª Ángel, la constitución de una empresa pública es la mejor fórmula que se ajusta a los derechos de los trabajadores y es la que avalan los informes de la Abogacía”

Comentarios

Entradas populares