Dimite el presidente del Consejo de Seguridad Nuclear de España en plena zozobra mundial por la guerra en Ucrania

 

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) Josep María Serena i Sender, ha presentado este jueves su dimisión tras permanecer al frente del cargo desde marzo de 2019, según fuentes de esta institución.

Los motivos de la dimisión son estrictamente "personales y familiares", han afirmado las fuentes, que no han querido precisar más datos y tampoco han facilitado hasta ahora ningún comunicado oficial al respecto.

Serena i Sender, doctor ingeniero industrial y diplomado en Ingeniería y Gestión Ambiental, fue propuesto para el cargo hace dos años por la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

El CSN es la institución española encargada de velar por la seguridad nuclear en España, así como por la protección radiológica tanto de los seres humanos como del medioambiente. Posee personalidad jurídica y patrimonio propio y un carácter independiente de la Administración General del Estado.

Antes de asumir este puesto, ocupó otros cargos como presidente y consejero delegado de AUMA Consultores en Medioambiente y Energía, miembro del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible o presidente de la Comisión de Medioambiente del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña.

 

.-

Comentarios

Entradas populares