La Generalitat implantará un servicio de transporte a demanda en las zonas más despobladas

 

Varias son las localidades valencianas con un transporte regular por carretera deficitario, especialmente las que se encuentran en zonas rurales o con riesgo de despoblación.

Para intentar solventar este problema, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunciaba este lunes en el Debate de Política General la implantación de un nuevo servicio de transporte a demanda para comarcas despobladas. Se trata de una iniciativa novedosa que se enmarca en las 50 medidas anunciadas por el jefe del Consell para acometer en los próximos meses de gestión.

Un proyecto en el que la Conselleria de Movilidad, que dirige Arcadi España, lleva trabajando algunos meses para dar una respuesta a una problemática que aboca al aislamiento de muchos puntos de la Comunitat y que se inspira en un servicio que desde hace años tiene en marcha la Diputación de Castellón.

El nuevo servicio que planifica la Administración valenciana consiste en ofrecer al ciudadano transporte por carretera con una solicitud previa. De esta forma, el interesado por vía telefónica solicita con antelación el servicio y la Generalitat le garantiza la cobertura. "Se trata de dar servicio a la gente de zonas rurales con transporte público deficitario. El objetivo es que puedan ir al médico, hacer la compra o ir al banco cuando lo necesiten", explican fuentes de Movilidad.

En concreto, en la provincia de Castellón, la Conselleria ha detectado carencias en el Alto Mijares, en la zona del Alto Palancia, en la comarca de Els Ports y en L'Alt Maestrat. Por su parte, en Valencia las principales deficiencias están en el Rincón de Ademuz, el Valle de Cofrentes-Ayora y la Vall d'Albaida; mientras que en Alicante se encuentran en las comarcas de el Comtat y L'Alt Vinalopó / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios

Entradas populares