El Ayuntamiento de Tous pide la vacuna contra el Covid para trabajar

Ha incluido el requisito en la selección de dos técnicos de educación infantil como personal laboral temporal

El Ayuntamiento de Tous (Valencia) ha incluido entre los requisitos para la selección de dos técnicos de educación infantil como personal laboral temporal que estén vacunados contra la covid y puedan acreditarlo, según ha denunciado CCOO.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV ha recurrido en reposición esa convocatoria, publicada el 22 de julio, por considerar que es contraria a derecho y ha reclamado la nulidad de las bases y su negociación en el seno de la Mesa General de Negociación.

Las bases establecen que "el candidato que desee participar en el proceso selectivo deberá acreditar que está vacunado contra la COVID-19 mediante el correspondiente carnet de vacunación o documento análogo que facilite el Servicio Valenciano de Salud".

El coordinador del sector de la administración local de la FSC PV, Juan Piqueras, ha considerado que dicho requisito "podría contravenir el principio constitucional de igualdad ya que, la vacuna no sólo no es obligatoria, sino que, se excluye a posibles candidatos y candidatas de otras comunidades autónomas, así como a las personas que, por rango de edad, no han sido vacunadas con motivo de los criterios de vacunación seguidos por las autoridades sanitarias".

Asimismo, en la baremación de méritos, se puntúa el empadronamiento en la población de Tous hasta con 5 puntos, igualando la puntuación otorgada a la experiencia y formación juntas, otra posible vulneración del principio de igualdad que rige en el empleo público.

-

Comentarios

Entradas populares