El CIEF analiza la situación de los bosques de la Canal de Navarrés

Técnicos del centro también están censado ejemplares de Pinguicula saetabensis, planta carnívora autóctona del territorio valenciano

Técnicos del Centro de Investigación y Experimentación Forestal (CIEF) de la Conselleria de Agricultura, continúan estos días con los trabajos de identificación de “rodales” maduros (bosques maduros) en los bosques valencianos.

En esta primera fase se está llevando a cabo la prospección de un rodal en los montes de Bicorp (Canal de Navarrés). “Trabajamos de la mano del agente medioambiental de la zona, el mejor conocedor del terreno”, explican desde el centro.

En la fase de prospección se elabora una primera ficha de diferentes áreas del rodal, para observar y registrar indicadores de madurez forestal, en relación a la composición del bosque, complejidad estructural, senectud, microhábitats, especies presentes, huella humana…

Planta carnívora valenciana

Además, a nivel comarcal, técnicos de la misma están realizando un censo de Pinguicula saetabensis, microendemismo valenciano que tan solo se ha encontrado en acantilados húmedos de Enguera y de Moixent.

Se trata de una planta carnívora que captura pequeños invertebrados que digiere con sus hojas.


.-

Comentarios

Entradas populares