El lince ibérico se “acerca” al Valle de Ayora

Alpera está entre las zonas seleccionadas por el proyecto ViaLynx como área potencialmente apta para albergar colonias de linces ibéricos de forma permanente

Los municipios de Alpera e Higueruela están entre las zonas de las comunidades de Castilla-La Mancha y Valencia seleccionadas por el proyecto ViaLynx como áreas potencialmente aptas para albergar colonias de linces ibéricos de forma permanente.

Por este motivo, esta semana se celebraba en Alpera una reunión entre uno los responsables del proyecto , el profesor Ángel Gómez, y representantes de ambas localidades, encabezadas por sus respectivas alcaldesas, Isabel Belén Iniesta e Isabel Martínez.

También estuvieron presentes miembros del Sociedad de Cazadores de ambos municipios, del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, agentes medioambientales y técnicos de la Dirección General de Desarrollo Sostenible de Albacete.

En la presentación, el profesor Gómez, de la Universidad CEU Cardenal Herrera, explicó que el proyecto comenzará a gran escala, con el estudio de grandes extensiones de terreno de 10 kilómetros cuadrados, para estudiar parcelas de un tamaño más y más pequeño.

También explicó los pormenores de ViaLynx, nombre abreviado del ‘Programa de Prospección de localizaciones óptimas para la reintroducción y expansión del lince ibérico (Lynx pardinus) hacia el este de la Península Ibérica’ y que servirá para estudiar el potencial de ocho territorios pertenecientes a la Red Natura 2000 del este peninsular, en las provincias de Castellón, Valencia, Cuenca y Albacete.

.-

 


Comentarios

Entradas populares