Dos Aguas pondrá el broche de oro a la etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

La Volta arranca este miércoles en Elche con un cartel en el que Enric Mas (Movistar) es uno de los principales reclamos de la 72 edición de la prueba

La Volta a la Comunitat Valenciana arranca este miércoles en Elche con un cartel en el que Enric Mas (Movistar) es uno de los principales reclamos de la 72 edición de la prueba, que se ha visto perjudicada con el cambio de fechas a los que se ha visto obligada la organización debido a la situación sanitaria por el covid-19. Mas es el principal favorito.

La celebración de la ronda valenciana, de categoría Elite UCI, estaba prevista inicialmente del 3 al 7 de febrero, aunque la mala situación sanitaria por la pandemia del coronavirus obligó a su suspensión.

Finalmente va a poder celebrarse este mes de abril, aunque la coincidencia con otras carreras importantes como la clásica La Flecha-Brabanzona ha impedido que algunos de los equipos más potentes del pelotón, habituales en la Volta, hayan podido asistir.

Así lo reconocía el director de la carrera, Ángel Casero, quien precisó que había sido un año complicado para definir el cartel de participantes como consecuencia de la pandemia y del cambio de fechas.

También lamentó no poder contar con aficionados en las salidas, meta o ruta y anunció el gran esfuerzo de la organización por invertir en nuevas tecnologías para que los aficionados puedan seguir la carrera "por streaming y redes sociales, además del final en el canal de Eurosport".

Aunque en un principio se esperaba que pudiera participar Alejandro Valverde, vencedor en tres ediciones, finalmente el equipo Movistar cuenta con Enric Mas como jefe de filas, pero integrado por siete corredores.

Equipos participantes en la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Además del Movistar, los otros equipos confirmados por la organización son Lotto-Soudal con el australiano Caleb Ewan, Groupama FDJ, Cofidis, Team Arkea, Caja Rural, Rally Cycling, Bingoal, B&BHotels, Burgos BH, Kern Pharma, Euskatel, Tartaletto, Evopro y MG.K WISS, con un total de 129 corredores inscritos.

Recorrido y perfil de etapas de la Volta a Valencia

La carrera comenzará el miércoles desde El Palmeral de Elche con una etapa de media montaña, con cuatro puertos concentrados en la última parte, de 166 kilómetros hasta la meta en Ondara.

La segunda etapa, con salida y llegada en la ciudad de Alicante, con un recorrido de 184 kilómetros. Trazado con un solo puerto, aunque éste se encuentra lejos de meta.

Como gran novedad de esta edición, la etapa reina pasa del sábado al viernes y recorrerá 160 kilómetros a lo largo y ancho de la provincia de Valencia. Con salida en Torrent y llegada en el Alto de la Reina, en Dos Aguas, no será la etapa reina habitual con grandes subidas y puertos 'rompepiernas'.

La organización ha buscado en esta ocasión una similitud con las grandes clásicas belgas, con 15 subidas a cotas igual de exigentes, pero menos elevadas.

El ganador de la carrera se decidirá en la cuarta etapa, para la que se ha recuperado una prueba cronometrada individual. En total serán 21 kilómetros de recorrido llano en la provincia de Castellón, con salida en Xilxes y llegada en la playa de Almenara.

La quinta y última etapa, con salida en Paterna y llegada en Valencia, tendrá el recorrido, llano y corto, habitual de 95 kilómetros de otras ediciones. Un trazado, que además servirá para la celebración, un año más, de la prueba femenina.

.-

Comentarios

Entradas populares