La Canal de Navarrés estrena señalización turística “inteligente”

Los visitantes podrán disfrutar de toda la información relevante en tiempo real a través de cualquier dispositivo móvil, planificando cada parada del destino

Los municipios pertenecientes a la Canal Territorio Turístico, gestionados desde la Mancomunidad y formado por Estubeny, Anna, Chella, Bolbaite, Navarrés, Quesa, Bicorp y Millares, se han convertido en destinos turísticos seguros e inteligentes, cercanos, y repletos de lugares donde disfrutar de la naturaleza, el patrimonio, la gastronomía, los comercios locales singulares y actividades de multiaventura aptas para toda la familia.

Gracias a su nueva señalización Turística Inteligente, los visitantes podrán disfrutar de toda la información relevante en tiempo real a través de cualquier dispositivo móvil, planificando cada parada del destino, conociendo lugares, rutas, restaurantes y alojamientos, y convirtiendo así una pequeña o gran escapada en una actividad sostenible y segura, en contacto con la naturaleza.

A través de una plataforma digital disponible a través de la web o en las store de aplicaciones de los sistemas Android o IOS, de manera gratuita, los usuarios pueden descargar o acceder a la plataforma INVENTRIP, y buscar en ella “La Canal de Navarrés”. A partir de ahí, todo un mundo de servicios, estará al alcance de su mano. Esta plataforma permite planificar o compartir viajes, seguir por GPS las rutas conociendo su dificultad, su duración, y los maravillosos espacios naturales o patrimoniales que vemos a nuestro paso. La plataforma, además, permite conocer la oferta turística completa: alojamientos, restaurantes, comercios locales de interés, monumentos, y todo aquello que necesitamos, con sus horarios, localización y teléfonos, para hacer una escapada perfecta, segura y placentera.

La señalización que encontraremos en La Canal Territorio Turístico también es inteligente. Ello permite que las balizas y señales colocadas en nuestro camino y en los puntos de interés, se comuniquen automáticamente con nuestro móvil, ofreciéndonos por geolocalización, a nuestro paso, todos los servicios turísticos que tenemos a nuestro alrededor.

Una escapada segura y sorprendente, en contacto con la naturaleza

Este modelo sencillo, cómodo, sostenible e inteligente de remitir toda la información necesaria para hacer más cómodo y placentero el viaje al turista, también convierte los destinos de la Mancomunidad de la Canal de Navarrés como destinos turísticos seguros, pues puede advertir, mediante estas notificaciones en el móvil, de las medidas de seguridad necesarias, o la ocupación de determinada zona turística en tiempo real, muy útil fundamentalmente en los meses de mayor afluencia turística.

Estas señales turísticas inteligentes, que nos facilitan el viaje, como un asesor personal que nos indica todos los datos para nuestro interés, actúan incluso en medio de la naturaleza. Gracias a sus Geobalizas, ubicadas en los espacios naturales de mayor amplitud, tenemos acceso a toda la información, aunque no tengamos cobertura.

Puntos de información interactivos

Toda esta señalética inteligente y la plataforma digital INVENTRIP, se completa con tres puntos de información al turista interactivos. Estos puntos interactivos concebidos como escaparates virtuales de información a la carta, se encuentran en las poblaciones de Chella, Bolbaite y Navarrés. A través de estas pantallas con tecnología táctil, los habitantes, turistas o visitantes tienen la posibilidad de enviarse directamente al móvil los folletos turísticos, las guías, los listados de actividades a realizar o recursos de que disponen en la zona. Se puede consultar un mapa interactivo, la agenda de eventos, o acceder a los portales turísticos de interés.

Además por su parte los municipios de Anna y Quesa disponen de Tourist Info, mientras que Bicorp alberga el Ecomuseo que sirve de centro interpretativo del arte rupestre.

En los municipios de La Canal Territorio Turístico, podemos encontrar rutas maravillosas, parajes naturales de ensueño, la mejor gastronomía y alojamientos y comercios, en los que realizar una escapada perfecta, cercana, diferente, sostenible y segura para toda la familia.

.-

Comentarios

Entradas populares