Pepe Serra, pastor de Bicorp: “Los precios de la carne que vendemos están por los suelos”

 

La lucha contra la covid-19 a la que se enfrenta el mundo desde hace algo más de un año ha sometido de tal modo a la economía española que algunos oficios corren el riesgo de desaparecer.

La lucha por la supervivencia de los puestos de trabajo afecta a amplios segmentos de la población y el sector rural, el gran olvidado, ha combatido con ímpetu los rigores de la pandemia. Inmerso en ese contexto rural, un oficio ancestral como el pastoreo batalla por adaptarse a tiempos muy complejos.

Pepe Serra es un empresario de Bicorp que hace algo más de dos años se aventuró en la difícil empresa de la ganadería extensiva en los montes de Bicorp junto a sus vecinos José Manuel y Alejandro, y Desi, de Enguera. Hoy, tras las múltiples trabas que le ha impuesto la pandemia, puede decir que, pese a no conseguir todo el beneficio económico que esperaba con el proyecto ganadero, su negocio sigue sobreviviendo y luchando cada día contra la crisis económica que ha generado la pandemia a nivel mundial / LEER ENTREVISTA COMPLETA

.-

Comentarios

Entradas populares