Cofrentes detecta un aumento de coronavirus en las aguas residuales del municipio

El aumento más significativo se ha producido en las muestras tomadas en las Calles José Malboyson, Abadía Vieja y parte de la Plaza Julio Ángel Pardo

El Ayuntamiento de Cofrentes ha alertado del aumento de presencia de restos de coronavirus en las aguas residuales de la localidad.

En un comunicado hecho público este viernes, el consistorio cofrentino ha explicado que en los últimos análisis realizados el pasado 9 de febrero, los resultados de restos genómicos de SARS-CoV-2 aparecidos en aguas residuales del municipio han reflejado un aumento significativo.

El aumento más significativo se ha producido en el Punto Nº 4 (C/ José Malboyson, C/Abadía Vieja y parte de la Plaza Julio Ángel Pardo), siendo este el más elevado hasta la fecha. En el resto de puntos de muestreo donde aparecían valores positivos, se puede ver una tendencia a la baja en restos genómicos, salvo en uno de ellos que hasta ahora aparecía a cero y en esta ocasión se han detectado trazas de CoV-2.

“Todo esto significa que el virus sigue circulando por el municipio, por eso no debemos de descuidarnos ni bajar la guardia y una vez más apelamos a la responsabilidad individual de las personas para respetar y cumplir las normas que se dictan desde Sanidad”, apuntan.

La detección precoz de los casos sigue siendo muy importante para frenar la transmisión comunitaria, por estos motivos, rogamos a la población que extreme la vigilancia en síntomas que se puedan presentar y ser compatibles con el virus, como son fiebre, tos, dolor de garganta, malestar general, problemas intestinales, etc…y en caso de presentar alguno de ellos se pongan en contacto inmediatamente con el Centro de Salud. Para las personas en activo o trabajando también recomendamos que ante cualquier duda lo comuniquen a sus responsables antes de ir al puesto de trabajo y tomar las medidas oportunas.

.-

Comentarios

Entradas populares