La Delegación de Gobierno insta de nuevo a la ciudadanía a evitar desplazamientos para visitar municipios con nieve

Tráfico reforzará su presencia en municipios del interior de las tres provincias de la Comunitat

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha instado de nuevo a la ciudadanía, ante la llegada del fin de semana, a evitar innecesarios desplazamientos para visitar municipios con nieve, según ha informado esta institución en un comunicado.

Igualmente, ha destacado que esta "llamada a la responsabilidad individual y colectiva", para las próximas horas y días, se realiza "tras comprobar que el pasado fin de semana la movilidad en vehículos privados se multiplicó" para acudir a lugares con nieve.

La Delegación del Gobierno ha indicado que este fue "un hecho que dificultó las labores de los servicios de limpieza de carreteras o de emergencias que trabajaban para recuperar la normalidad" tras el paso del temporal 'Filomena'.

Así, ha expuesto que solo en la A-3, sentido Madrid, se llegaron a registrar retenciones de más de 10 kilómetros por la multitud de vehículos que se desplazaron al interior en medio de la tormenta.

Para vigilar que se cumpla la recomendación de evitar desplazamientos para visitar localidades con viene y controlar la circulación de vehículos privados, Tráfico reforzará su presencia en municipios del interior de las tres provincias de la Comunitat.

.-

Comentarios