Valverde de Júcar acogerá la Copa de España de Aguas Interiores de Fórmula Kite en 2021

La Federación Española de Vela ha dado a conocer el calendario para 2021

Gracias al trabajo del Club Kitesurf Centro, junto al apoyo de la Federación de Vela de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Valverde de Júcar, la localidad conquense de Valverde de Júcar y la Playa Manchamar acogerán una cita nacional para el año 2021.

La Federación Española de Vela ha dado a conocer el calendario para 2021 y ha elegido la localidad conquense para celebrar, entre el 4 y 6 de junio del próximo año, la Copa de España en Aguas Interiores de Formula Kite. Todo un hito para el club y el municipio de Cuenca, que volverán a poblar las aguas con multitud de cometas.

Se da la circunstancia que tanto el Kitesurf Centro como Valverde de Júcar fueron el epicentro nacional de este deporte en julio de 2020, cuando organizaron la primera carrera de la Formula Kite. Entonces, todavía saliendo de la primera ola, se trató del primer evento multitudinario en Cuenca, y de los primeros en España y Europa, si bien la organización estuvo a la altura y no hubo que lamentar ningún incidente.

Tan buen papel realizaron que en estos momentos se ha premiado a equipo y localidad con otra cita importante, cumpliendo de esta forma uno de los sueños del club.

.-

Comentarios

Entradas populares