Las brigadas forestales de la Diputación acondicionan en Oliva una zona próxima a viviendas afectada por el fuego

El presidente de Divalterra, Ramiro Rivera, se ha reunido con el alcalde, David González, para estudiar el proyecto de regeneración de la montaña de Santa Anna, en el que participan también la Generalitat y la UPV

El presidente de Divalterra y diputado de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación, Ramiro Rivera, ha visitado junto al alcalde de Oliva, David González, la zona afectada por el incendio del pasado 2 de octubre en la montaña de Santa Anna, para coordinar con el ayuntamiento los trabajos de mantenimiento de la zona dañada. En el encuentro también estuvieron presentes la vicealcaldesa, Ana Morell, y el concejal Miguel Monzonís.

Las brigadas forestales de Divalterra llevaron a cabo una primera intervención de emergencia durante los días posteriores al fuego. Así, tras la evaluación de los daños sufridos, se procedió a la retirada de los pinos afectados que se encontraban en el interior del colegio La Carrasca para evitar que pudieran caer en el centro escolar.

Los trabajos fueron ejecutados por las brigadas forestales de La Font d’En Carròs, Barx y Xeresa, en esta zona emblemática del municipio que cuenta con un bosque periurbano alrededor del cual se encuentra el núcleo poblacional.

Ahora, tal como explicó el alcalde al diputado Rivera, que estuvo acompañado durante la visita por el coordinador de zona de las brigadas, el ayuntamiento trabaja en un plan para la recuperación y la regeneración de la zona, junto a la Generalitat Valenciana y la Universitat Politécnica de València, en el que también colaborarán las brigadas forestales de la Diputació.     

La intervención de Divalterra en este entorno supondrá la ejecución de tareas de mantenimiento en la interfaz colindante al colegio y a una zona cercana de viviendas que tuvieron que ser desalojadas en el incendio.

Precisamente la cercanía de núcleos habitados y del colegio La Carrasca convierten esta actuación en prioritaria, con el fin de incrementar la seguridad de las personas que circulan por la zona.

.-

Comentarios

Entradas populares