Un terremoto de magnitud 3.6 y epicentro en Relleu se deja notar en todo el litoral

Ha tenido lugar a las cinco y media de la madrugada con varias réplicas posteriores

El norte de la provincia de Alicante ha despertado súbitamente a las 5:25 de la madrugada de este martes sacudida por un terremoto. Los temblores han durado aproximadamente cinco segundos y han sido sucedidos por varias réplicas, la más perceptible (un temblor de magnitud 2,8) a las 7:13 horas de la mañana.

El temblor, de magnitud 3,6 según el departamento de Sismología del Instituto Geográfico Nacional, ha tenido su epicentro en el noroeste del municipio alicantino de Relleu, en la comarca de la Marina Baixa, a unos 2,4 kilómetros de profundidad.

El terremoto se ha dejado sentir de manera notable en toda esta comarca, en poblaciones como Benidorm o La Vila y en otras vecinas como L'Alcoià o El Comtat.

Pronto las redes sociales se han llenado de testimonios e incluso hay algunas personas que aseguran haber notado los temblores en Gandía, Albaida u Ontinyent, en la provincia de Valencia.

Se trata del tercer movimiento telúrico que es claramente percibido por la población en poco más de 24 horas en la provincia de Alicante, tras los dos con epicentro en aguas del Mediterráneo frente a Torrevieja del pasado domingo a las 20.55 horas (magnitud 2,6 en la escala Ritcher) y del lunes a las 4.07 (2,5).

.-

Comentarios