Mercaflor busca floristas para un nuevo proyecto floral en la ciudad de Valencia

Dentro de los actos previstos para el aniversario fallero se pretende llevar a cabo un desfile y la ornamentación floral de varios espacios de la ciudad

El pasado 16 de octubre, la Junta de Gobierno aprobó dos convenios, uno con floristas y otro con indumentaristas falleros, para conmemorar el cuarto aniversario de las fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y la concejala de Desarrollo Innovador del sector económico, Pilar Bernabé, fueron los encargados de impulsar estos convenios por valor de 280.000 euros. “Los convenios irán destinados a paliar la situación económica de los oficios relacionados con el mundo de las fallas”, afirmaron ambos concejales.

Dentro de los actos previstos para la celebración, se pretende llevar a cabo un desfile y la ornamentación floral de varios espacios de la ciudad, de la que se encargará la Asociación Nacional de Floristas.

Galiana y Bernabé afirmaron que “las circunstancias económicas han abocado los sectores que rodean las fallas a una grave crisis que podría poner en peligro la supervivencia de la propia fiesta”. Es por esto, que ambas concejalías lanzaron la propuesta de convenio con la Asociación Nacional de Foristas por valor de 100.000 euros.

Esta inyección económica supone un gran impulso para el sector de la producción, ornamentación y venta de flores ya que, debido a las consecuencias de la crisis sanitaria, no está pasando por su mejor momento.

Si eres florista y estás interesado o interesada en participar en el proyecto, solo tienes que enviar un email a eventos@asociacionnacionalfloristas.com o ponerte en contacto con el personal de Mercaflor.

.-

Comentarios

Entradas populares