La alcaldesa de Algemesí pide a la población que se auto-confine ante el incremento de casos de coronavirus

La incidencia acumulada en el municipio de la Ribera ya supera los 700 puntos

La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, admitió ayer que la situación epidemiológica de su municipio «es crítica» y apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para cortar la cadena de contagios, que ya superan una incidencia acumulada de 700 puntos.

Tal como detalla el diario Levante, Trenzano implora a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, se queden en sus casas hasta que la situación se controle y disminuya progresivamente el número de afectados.

«Hace falta responsabilidad individual y corresponsabilidad en lo que afecta a la acción colectiva. Aplicar las medidas de seguridad. Quedarse en casa todo el tiempo que se pueda. Evitar las aglomeraciones de gente. Evitar los actos sociales. Vale la pena sacrificarse para salvar vidas, para evitarnos pasar días en el hospital, donde se pasa muy mal. He tenido la oportunidad de hablar con gente que ha estado ingresada con respirador y oxígeno y lo han pasado muy mal. Esto no es una broma. Vale la pena sacrificarse para superar esto lo antes posible y poder volver a la normalidad», reflexionó ayer la primera autoridad local.

Riesgo alto

«La situación se ha disparado y estamos preocupados por cómo han ido aumentando las cifras de contagios por Covid-19», concedió Marta Trenzano, durante una comparecencia ante la televisión municipa, Berca TV. «Estamos en una incidencia acumulada de más de 700 puntos», remarcó antes de precisar: «Eso significa que ya hemos superado el nivel 3 de riesgo». El Ministerio de Sanidad considera cuatro niveles de riesgo. El tercero es riesgo alto, el cuarto es riesgo extremo de propagación descontrolada del virus con el consiguiente peligro de colapso de la atención sanitaria / LEER NOTICIA COMPLETA

Comentarios

Entradas populares