Sanidad aplica nuevas medidas para los municipios de la Comunitat más afectados

Todas ellas están destinadas a reducir los encuentros sociales o cualquier actividad en la que se reúnan más personas de lo habitual

La situación de la pandemia en la Comunitat Valenciana se complica. Los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanidad así lo reflejan, pues en las actualizaciones hace días que no se baja de los mil casos. Ante esta situación, se han decidido tomar medidas extraordinarias.

Estas medidas se complementan con el confinamiento perimetral que durará 7 días y que entrará en vigor a mediodía de mañana viernes.

Los municipios afectados por las restricciones son: Nules, Morella, Onda, Vinaròs, Elche, Algemesí, Guadassuar, Crevillent, Elda, Ibi, Moro de Alcoy, Petrer, el Pinós, y los 18 municipios del departamento de salud de Orihuela.

Las restricciones entran en vigor este viernes y durarán 14 días. Todas ellas están destinadas a reducir los encuentros sociales o cualquier actividad en la que se reúnan más personas de lo habitual.

Medidas contempladas

El aforo de los velatorios se limita a un tercio. Si son al aire libre máximo 25 personas y en espacios cerrados 15.

Las celebraciones reducen su aforo un 30% y un máximo de 30 personas.

Los establecimientos limitan su aforo un 50%

Los mercadillos limitan su aforo un 50%

Las zonas comunes de los hoteles reducen a un tercio su capacidad.

Los centros comerciales limitan su capacidad a un tercio.

Las bibliotecas y centros culturales limitan su aforo un 50%

No se podrá practicar deporte no profesional en instalaciones que se supere un tercio del aforo. Las actividades grupales serán de máximo 6 personas. No se permite el uso de duchas.

.-

Comentarios

Entradas populares