La Fira de Cocentaina suma más de sesenta expositores de toda la Comunidad en una edición marcada por el Covid

Conectar expositores y visitantes ha sido uno de los ejes estratégicos, así como premiar la fidelidad a aquellos negocios que año tras año han estado presentes en el certamen ferial

La 674 edición de la Fira de Cocentaina contará con un total de sesenta y cuatro expositores a lo largo y ancho de toda la Comunidad Valenciana.

Los establecimientos, que acogerán el certamen en sus propias instalaciones ofrecerán durante un mes destacadas promociones y ofertas con el objetivo de que los clientes puedan encontrar la oportunidad de adquirir sus productos. Dentro del listado de sectores, destacan la maquinaria agrícola, automoción, hogar, textil, tecnología y medio ambiente, salud y belleza, deporte y alimentación. Una pequeña muestra de los distintos espacios que contiene el formato de Feria habitual con el objetivo de que esta edición especial ofrezca una reducida muestra de la gran oferta a la que el público está acostumbrado.

Además de los comercios de las comarcas colindantes al Comtat, l´Alcoià, la Vall d´Albaida y la Foia de Castalla también participarán establecimientos de Castellón y Valencia como l´Alqueria, Gandía, Alberic; así como de Alicante, Elche o San Vicente del Raspeig entre otros.

La concejala de Fira, Eugenia Miguel ha destacado “la gran respuesta que el núcleo comercial de las comarcas vecinas ha tenido, aunque esta oferta se ha visto reducida respecto al número habitual con el que ha venido contando la Fira en todas sus ediciones, lo importante es contar con establecimientos de toda la Comunidad Valenciana y sobre todo que haya representación de todos los sectores, estamos muy contentos de que los comerciantes hayan abierto las puerta al certamen para que pueda ser una realidad”.

Cabe destacar que todas las ofertas que los expositores ofrezcan durante el período de la Fira podrán consultarse además de vía web, a través de las redes sociales para que en todo momento el público conozca de primera mano qué ofrecen los expositores participantes y puedan desplazarse a sus instalaciones según sus propios intereses.

Un concurso para conocer la esencia del mejor aceite de oliva

En el marco de la Fira de Cocentaina y dentro de las novedades que se han incluido en esta edición especial destaca “AOVE FORUM”, un concurso que tiene como objetivo elegir el mejor aceite de oliva a nivel internacional.

En este concurso podrá participar cualquier persona física o jurídica autorizada para la fabricación, envasado o distribución de aceite de oliva virgen. Para ello deberán enviar antes del 10 de noviembre cuatro muestras de aceite de oliva virgen extra de 500 ml a Cooperatives Agroalimentàries CV - Sectorial Aceite ubicada en C/Caballeres, 26 - 3er, 46001 (Valencia). Estas muestras se someterán a una valoración por parte de un jurado experto en la materia que realizará una cata de los productos sin límite de tiempo para valorar debidamente cada uno de ellos.

Además, deberán rellenar un formulario vía online (https://bit.ly/3m5AeZD) y satisfacer el pago de 100 euros por cada referencia presentada. Cabe señalar que una de las muestras se lacrará y todas se conservarán a temperatura de 18º hasta el momento del fallo del concurso. Los premios se anunciarán la semana del 21 de noviembre.

En el ámbito de este producto, cabe destacar que en la Comunidad Valenciana un 3.7% de su superficie se dedica al cultivo del olivar. En cuanto al aceite de oliva, esta Comunidad produce un 2% del total nacional, situándose en quinto lugar, aun así, se sitúa entre las comunidades autónomas que cuentan con más de cien almazaras para la producción de aceite, representando un 8.1% del total de almazaras en España. Cifras que ponen al territorio autonómico en el foco de importancia de este idílico ingrediente gastronómico.

.-

Comentarios

Entradas populares