La Comunitat Valenciana vive el octubre con las noches m谩s fr铆as de todo el siglo XXI

La temperatura media apenas supera los 10 grados desde principios de mes

馃摳 Josep Emili Arias

Las noches de este mes de octubre est谩n siendo las m谩s fr铆as de media en la Comunitat Valenciana de todo el siglo XXI, con una temperatura media que apenas supera los 10 grados.

A s铆 lo ha indicado la Agencia Estatal de Meteorolog铆a en su cuenta de Twitter, donde ha detallado que esta noche ha sido la m谩s fr铆a a estas alturas de octubre desde 1984. La m铆nima de media ha sido de 6,2 grados; ha habido temperaturas bajo cero en Ademuz (-0,4) y observatorios como Chiva se han quedado en 0,7 grados.

En general, en el interior de la Comunitat Valenciana no se han superado los cinco grados de m铆nima: 1,5 en Castellfort y Fredes; 2 en Vilafranca; 2,3 en Villena; 2,6 en Bu帽ol; 2,9 en Morella; 3 en el Pin贸s; 3,9 en Utiel; 4,6 en B茅tera o 5,1 en Jalance y Ontinyent.

Tambi茅n las capitales han registrado temperaturas inusualmente bajas. De hecho, Val猫ncia no viv铆a una noche tan fr铆a (10,3 grados de m铆nima) a estas alturas de octubre desde el 13 de octubre de 1975. En Castell贸 de la Plana, los 9,4 grados de esta madrugada han sido la m铆nima m谩s baja a estas alturas desde 1987, y en Alicante, los 10,9 grados de m铆nima han sido la temperatura m谩s baja a estas alturas de mes desde el 13 de octubre de 2000.

De hecho, seg煤n un gr谩fico de la propia agencia, tan solo tres noches de este mes de octubre (las de los d铆as 7, 9 y 10) se han situado por encima de la media, y desde el d铆a 11, todas las noches han sido entre dos y cinco grados m谩s fr铆as de lo habitual.

.-

Comentarios

Entradas populares