Cuatro pateras con 50 migrantes, entre ellas un recién nacido, llegan a las costas de la Comunidad Valenciana

Han sido interceptadas en Altea, Calpe, Elche y El Campelló, que se suman a las dos detectadas el sábado en Calpe y Teulada

Cuatro pateras con al menos 50 personas, entre ellas varios menores, han llegado este domingo a las costas de las comarcas del sur de la Comunitat: interceptadas en Altea, Calpe y El Campello, según informan fuentes de la Cruz Roja. Con estas embarcaciones, son seis las interceptadas durante el fin de semana.

La primera embarcación la han localizada en Altea, alrededor de las 3:00 horas. Iban 12 hombres, dos de ellos menores de 17 años.

Cerca de las 5.30 horas han localizado una segunda patera en Calpe, con tres mujeres, seis hombres y un recién nacido. La Guardia Civil ha trasladado las personas migrantes en el puerto de Alicante, donde, de acuerdo con el protocolo, recibirán asistencia y los harán pruebas PCR.

Poco después, alrededor de las 6:15 horas, han interceptado una tercera embarcación a Arenales de Elche, con 18 migrantes. Según ha explicado el Ayuntamiento de Alicante, durante la madrugada se ha pedido la colaboración de la Policía Local de Alicante, tras detectarse la embarcación en alta mar. A los 18 migrantes que iban en esta patera también los han trasladado al puerto de Alicante para recibir atención.

Finalmente, a las 08:34 horas han localizado una patera en El Campello, que trasladaba diez personas.

Este sábado ya han llegado dos pateras en Calpe y Teulada con ocho personas en cada una. En total, este fin de semana han llegado a la costa de la provincia seis embarcaciones con 66 migrantes.

.-

Comentarios

Entradas populares