Diputación abre el plazo de 15 días para que las bandas pidan las ayudas de instrumentos y pizarras digitales


infoJUCAR | Las ayudas para la instalación de pizarras interactivas en las escuelas de música llegarán a todos los rincones de la provincia
La Diputación de València ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este lunes las convocatorias de solicitud de ayudas para la adquisición de instrumentos y pizarras digitales por parte de las sociedades musicales federadas de la provincia. Los anuncios incluyen también la posibilidad de comprar mamparas de seguridad para separar espacios en el actual contexto de la pandemia.

Las bandas de música disponen de 15 días hábiles, a partir de este martes 8 de septiembre, para participar en estas convocatorias de adquisición de instrumentos musicales y tecnología que permiten mejorar el aprendizaje de los educandos y dotar de los recursos necesarios a las bandas para realizar su actividad en las mejores condiciones.
La dotación total para cubrir estas líneas de inversión es de 840.000 euros: 490.000 para la adquisición de instrumentos, en los que se incluyen las mamparas de protección, con un tope de 2.000 euros por sociedad musical; y 350.000 para las pizarras digitales, con 1.300 euros como máximo para cada escuela, que podrá decidir si instala un nuevo sistema de aprendizaje interactivo o mejora el que ya utiliza.
Estas ayudas forman parte del programa 'Excel·lent Música de Banda' del área que dirige Jordi Mayor, y que cuenta con otros 500.000 euros destinados a la tarea formativa de las sociedades musicales a través de sus escuelas, con un criterio de equilibrio territorial que beneficia a las bandas de música de los municipios más pequeños, en la línea de luchar contra la despoblación, explica la corporación provincial en un comunicado.
En total, más de 2.150.000 euros que revertirán este año en el apoyo directo de la Diputación a un sector tradicional como es el de la música de banda.
Tecnología contra la despoblación
Las ayudas para la instalación de pizarras interactivas en las escuelas de música llegarán a todos los rincones de la provincia, desde grandes municipios con más de 200 alumnos en sus escuelas hasta zonas de interior con un número similar de educandos entre las diferentes sociedades musicales de la comarca, en las que estas mejoras tecnológicas son importantes para visualizar la música y aprender jugando.
En este sentido, el diputado delegado de Bandas de Música, Jordi Mayor, destaca que la Diputación "valora muy positivamente la tarea educativa y cultural que las sociedades musicales desarrollan a través de sus escuelas, a las que la corporación quiere aportar nuevas herramientas apostando por la modernización de las aulas".
"Si queremos que nuestros músicos tengan la mejor formación, hemos de dotarles de los medios necesarios y eso pasa por el acceso a las nuevas tecnologías", añade el diputado.
La convocatoria de ayudas para la compra de pizarras digitales nace de la colaboración entre la Delegación de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación que dirige Ramiro Rivera y la de Bandas de Música, con la voluntad de apoyar la educación musical como herramienta fundamental, entre otras, en la lucha contra el despoblamiento derivado de la falta de servicios en muchos municipios valencianos, especialmente en zonas de interior.
.-

Comentarios

Entradas populares