Cullera prohíbe fumar en todas sus playas


infoJUCAR | El Ayuntamiento ha aprobado la medida en el último pleno de julio con el apoyo de todas las fuerzas políticas
La capital turística de la Ribera ha manifestado la prohibición de fumar a lo largo y ancho de los 15 kilómetros de arenales y playas con las que cuenta la localidad, según han informado fuentes municipales.

Así lo estipula la nueva ordenanza municipal de playas, aprobada en el último pleno de julio con el apoyo de todas las fuerzas políticas. Esta decisión, tal como detalla la cadena COPE, supone un compromiso por la salud y el cuidado del medio ambiente. De este modo, la ciudad ha apostado por prohibir fumar en todas las playas porque entiende que es la forma "más coherente de lanzar un mensaje de tolerancia cero con los fumadores irrespetuosos". Cullera ya empezó hace más de quince años a repartir conos para recoger las colillas y evitar así que éstas ensuciasen la playa.
Esta medida se ha plasmado en un acto simbólico donde se ha izado la bandera de las Playas sin Humo que se ha desarrollado en la icónica fuente del Oasis de Cullera.
El acto de izada de la bandera ha contado con la presencia de la secretaria autonómica de Salud y Sanidad Pública, Isaura Navarro; el alcalde de la localidad, Jordi Mayor y miembros del equipo de gobierno como la concejala de Turismo, Débora Marí; la de Sanidad, Susi Melià o el de Playas, Salva Tortajada.
Isaura Navarro, la secretaria autonímica de Salud y Sanidad Pública ha hablado, durante su visita a Cullera, del proyecto "Platges sense Fum" que impulsa la Gneralitat y en el cual la ciudad turística de la Ribera cobra "un especial protagonismo por el alto nivel de compromiso adquirido de entrada, ya que a diferencia de las experiencias piloto por las que optaron el verano pasado algunos municipios, la capital turística ha decidido que la prohibición se extienda a toda la costa", según las mismas fuentes. Por su parte, Navarro ha recalcado que "nuestras playas no son un cenicero" para concienciar a los ciudadanos sobre su buen uso.
En esta línea, Mayr ha recalcado que la playa es "un espacio público y nosotros como responsables políticos debemos velar para que la salud se proteja". Ahora, ha explicado, "habrá que regularlo y estipular las sanciones".
Actuamente, hay 22 "playas sin humo" en el litoral valenciano. Estas son:
- El Campello ( sus 17 calas)
- Elche (Playa del Carabassí)
- Dénia (Playa Marge Roig)
- Finestrat (Cala de Finestrat)
- Cullera
- Orpesa (Cala Retor)

Comentarios

Entradas populares